Bravecto Plus (SPOT ON) solución tópica para un tratamiento seguro y eficaz contra pulgas, garrapatas, nematodos gastrointestinales (larvas de 4ta etapa, adultos inmaduros y adultos de Toxocara cati y Ancylostoma tubaeforme) o gusanos del corazón. Por 12 semanas de protección.
Composición: Fluralaner 280 mg. Moxidectina 4 mg. Excipientes c. s. p. 1 ml. I
Indicaciones de Uso: Para el tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas en gatos,proporcionando una actividad persistente e inmediata que mata a las pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus, Ixodes scapularis) por 12 semanas. Las pulgas y garrapatas deben estar adheridas al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa. Para el tratamiento de infestaciones de Otodectes cynotis, acaro del oído. Para la prevención de la enfermedad del gusano del corazón causada por la Dirofilaria immitis durante 12 semanas. El producto se puede usar como parte de una estrategia para el tratamiento de la dermatitis alérgica causada por picadura de pulga (DAPP).
Contraindicaciones: No se use en caso de hipersensibilidad a la substancia activa o a cualquiera de los excipientes.
Precauciones de Uso: Deberá tenerse cuidado para evitar el contacto del producto con los ojos del animal.No se use directamente sobre lesiones de la piel. Debido a la falta de datos disponibles, no se recomienda el tratamiento en gatitos de menos de 9 semanas de edad y en gatos con un peso corporal menor a 1.2 kg. Tampoco se recomienda el tratamiento en animales machos de cría. El producto no deberá administrarse a intervalos menores a 8 semanas, ya que la seguridad de su aplicación a intervalos más cortos no ha sido probada. Este producto es de aplicación tópica y no deberá administrarse por vía oral. La ingesta del producto a una dosis máxima recomendada de 93 mg de fluralaner + 4.65 mg moxidectina/kg de peso corporal indujo cierto grado de salivación autolimitada o incidentes aislados de vómito inmediatamente después de su administración. Es importante aplicar la dosis tal como se indica para evitar que el animal se lama e ingiera el producto. No permita que animales recientemente tratados se acicalen entre ellos. No permita que animales tratados entren en contacto con animales no tratados hasta que el sitio de la aplicación esté seco.